Tener sexo ayuda a eliminar los cálculos renales, ¡científicamente comprobado!

Loading...

Si las piedras o cálculos en los riñones son un tema familiar para ti, seguramente has vivido una increíblemente dolorosa experiencia, tan terrible que no la deseas ni siquiera a tu peor enemigo, y muchas veces los medicamentos no son suficientemente efectivos para aliviar el dolor.

Para quienes tienen la fortuna de no saber nada al respecto, los cálculos renales son una masa sólida de pequeños cristales provenientes de una orina supersaturada a causa de la elevación de sal o el desequilibrio en la producción de la misma. El principal síntoma es el dolor intenso, el cual comienza de manera repentina y puede desaparecer súbitamente.

chcia con dolor de espalda

Sin embargo, hay buenas noticias al respecto. Un estudio realizado en el Hospital de Investigación de Ankara, Turquía, publicó a través del diario Urology la solución a este doloroso mal. La investigación arrojó que tener sexo 3 o 4 veces por semana ayuda a que las piedras sean arrojadas espontáneamente con un mínimo dolor y sin necesidad de medicamento.

Para comprobarlo, los investigadores dividieron a 75 personas en 3 grupos donde cada uno hizo lo siguiente:

  • Grupo 1: Tener sexo de 3 a 4 veces por semana.
  • Grupo 2: Se les suministró tamusolosina (medicamento usado para mejorar la micción en pacientes con alargamiento de próstatas).
  • Grupo 3: Recibieron el tratamiento médico que se usa comúnmente para tratar el problema.

pies de una pareja a la orilla de la cama

Dos semanas después, descubrieron que 26 de los 31 participantes del primer grupo lograron eliminar sus cálculos renales a través de la orina. En el segundo grupo, 10 de 21 pudieron eliminar las piedras en el riñón. Finalmente, en el tercer grupo, solo 8 de 23 eliminaron sus cálculos. Cabe señalar que la piedra expulsada por los participantes medía en promedio 4.7 milímetros.

Así que ya lo sabes, todo sea por tú salud o la de tu pareja.

Fuente

Loading...

One Response

A %d blogueros les gusta esto: