Trash Doves, el sticker que se apoderó de Facebook y del mundo

Loading...

Si entras con regularidad a Facebookes casi seguro que hayas notado que una parvada de palomas moradas ha invadido comentarios, estados, memes y básicamente todo aquello que pueda postear. La pregunta es: ¿Quién demonios es? ¿Qué hace? ¿Qué significa? ¿De donde vino y por qué quiere dominar Internet?

Para saberlo, te damos la bienvenida a una entrega de La Historia Detrás del Meme, donde resolveremos todas tus dudas y conocerás cómo una divertida animación es capaz de invadir el mundo virtual.

Todo comenzó así

trash doves

Una ilustradora de nombre Syd Weiler tuvo la gran idea de crear una paloma morada que se moviera al ritmo del heavy metal, y entonces… nada. Su vida transcurrió como de costumbre: nada pasó, nadie le dio like, y nadie conocía su extraña creación.

“Estaba sentada junto a un estanque y había palomas por todos lados. Nunca había pensado en ellas antes. Son aves muy graciosas. Tienen plumas muy coloridas y brillantes, como de arcoíris, pero luego te ruegan por comida”.

Y de pronto…

Syd realizo una plantilla de stickers para Facebook, donde la paloma apareciera haciendo diferentes actividades. Sin embargo, no recibió ni un visto por parte de Zuckerberg, mucho menos un like.

Entonces, ¿cómo logró dominar Facebook?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/zh_CN/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La paloma abrió sus alas y voló hasta el lugar más cercano, Tailandia, donde una popular página la utilizó para crear un video bastante exótico que ya alcanzó más de 4 millones de reproducciones y cuya popularidad llegó a niveles inesperados, incluso apareció en los canales de televisión local.

Cuando Syd se enteró, mandó agradecimientos a toda Tailandia.

Ahora está dividiendo al mundo

trash dove hate

En pocos días se ha colocado como la reina de los memes, aunque le está costando hasta la cabeza, ya que parece que reinado está por terminar, pues existe una petición para que sea prohibida en el mundo entero.

Todo debido a la parvada de palomas que ha traído consigo, y que se dedican a spamear molestando a los demás habitantes de Internet.

Parece que no habrá final feliz

trash doves fuego

Syd no ha dado una explicación exacta de lo que esta paloma representa, solo ha respondido con un: puede ser lo que tú quieras que sea“. Es una definición que encaja muy bien con Internet, porque aquí prácticamente nada tiene sentido.

Lo malo es que algunos villanos están empezando a arruinar a la mítica paloma morada asociándola con movimientos alt-right, nazismo y demás temas poco agradables. Por el momento solo nos queda desearle mucha suerte a esta pequeña ave y que encuentre un héroe que la salve de la muerte.

Fuente

Otros articulos interesantes