Tree Change Dolls: muestra la belleza natural de las muñecas

Loading...

Cuando eramos pequeñas, nunca miramos detenidamente nuestras muñecas: jamás nos dimos cuenta que tenían exceso de maquillaje, algunas tenían labios prominentes como si hubieran sido inyectados con colágeno o botox, sus cuerpos eran irreales y gozaban un cabello perfecto y brillante. Aún así, deseábamos que el tiempo se adelantara para crecer y ser como ellas.

Hoy en día, las industrias dedicadas a la creación de juguetes están tratando de ofrecer una “mayor diversidad” para que las niñas puedan apreciar los distintos tipos de belleza que existen. Tal es el caso de Sonia Singh, quien creo el proyecto Tree Change Dolls, en donde los nuevos modelos de muñecas muestran una belleza más natural.

¿Qué es Tree Change Dolls? 

Muñeca rediseñada sin maquillaje

Este proyecto comenzó gracias a Sonia Singh, sus hijas y su hermana, y aunque no fabrican muñecas, tratan de restaurarlas eliminando el exceso de maquillaje, para que su imagen sea real y lo más parecida a la de cualquier niña.

Una nueva vida para las muñecas

Muñecas de segunda mano re diseñadas

El proyecto también busca restaurar muñecas dañadas o que sean de segunda mano para dejarlas como nuevas.

Más apropiada para las niñas

Por otro lado, la madre de Sonia confecciona hermosas y discretas piezas de ropa hechas con estambre para eliminar por completo la hipersexualización que ciertas las muñecas transmiten.

Un cambio positivo

Muñeca rediseñada sin maquillaje

Hasta ahora, Singh solo ha rediseñado alrededor de una docena de muñecas de segunda mano, pero está trabajando para darle una nueva imagen a más muñecas, incluso planea abrir próximamente una tienda en linea, aunque por ahora se puede seguir el proceso de este proyecto en Facebook o Instagram.

Así puedes rediseñar tu propia muñeca

NOTA: Para que puedas disfrutar del video en español solo tienes que activar los subtítulos; si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos las instrucciones. .

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: