Trucos para quitarle a tu cabello todo el daño que le haz hecho

Loading...

Es imposible evitar que el cabello se dañe, pues aunque no uses químicos, el sol, la contaminación y mil cosas más ajenas a ti se encargan de maltratarlo. Así que si sientes que ya le has hecho mucho más daño que a tus ex  y quieres repararlo y dejarlo como nuevo, esto es lo que tienes que hacer.

Despunta tu cabello

Esta es la solución más práctica para eliminar el daño. Pero si aún no notas un maltrato extremo puedes primero intentar los siguientes puntos. O bien despuntarlo y comenzar con la lista para dejarlo reluciente.

Basta de teñirlo

Si lo tiñes, decoloras o lo alacias químicamente ¡Detente! es momento de que le des un buen brake a tu cabello. Dale al menos un año para que pueda ponerse fuerte de nuevo.

Deja el calor por un rato

Deja que se seque de manera natural, si vas a rizarlo usa métodos naturales, como dormirte con trenzas, o enrollarlo con ayuda de listones y dormirte con ellos. Trata de no exponerlo al calor.

Shampoo y acondicionador sin sulfatos

Los shampoos y acondicionadores hechos con hierbas y aceites naturales repararán tu cabello. Compra en una tienda de productos naturales y busca que los ingredientes ayuden a reparar el cabello dañado y seco. Y evita a toda costa los shampoos y acondicionadores hechos con lauril éter sulfato de sodio.

Productos naturales para estilizar

La mayoría de productos para estilizar el cabello como gel, mousse, crema para peinar y ceras, contienen químicos que maltratan tu cabello. Lo mejor es optar por productos naturales como los cítricos, por ejemplo.

Apuesta por los tratamientos de aceite

Hazle mascarillas con aceite de coco, oliva, almendras etc. Hazlas al menos una vez a la semana, estos le devolverán la humectación que ha perdido por tanto tiempo.

Lava tu cabello con agua casi fría

El agua caliente hace que los poros de tu cuero cabelludo se abran y el cabello se caiga y además se queme. Así que trata de lavarlo con agua tibia casi fría.

No lo expongas al agua de alberca

Trata de usar gorras de baño para no exponerlo al cloro o bien mójalo con agua dulce antes de sumergirlo en la alberca.

Consume omega 3

Puedes buscar alimentos que lo contengan o bien optar por suplementos alimenticios, así lo nutres desde dentro y fuera.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: