Vestir de acuerdo a tu edad es lo más absurdo: Iris Apfel

Loading...

Seguramente, para más de una chica amante de la moda no han pasado desapercibidos esos anteojos de armazón grande y redondo, o las texturas llenas de color y exageración, además de los cientos de accesorios en tamaños gigantes de una encantadora mujer que ha revolucionado el mundo esta industria. ¿Ya sabes a quién nos referimos?

Iris Apfel es una empresaria, diseñadora e icono de la moda que sus 95 años no deja de servir como inspiración de vida. Colaboraciones con Macy’s, su propia línea de joyería llamada Rara Avis, son algunos de los principales trabajos. Cuando esta influencer declaró sentirse en contra de que la gente se vestiera de acuerdo a la edad, Internet se volvió loco y ahora no podemos dejar de reflexionar acerca de su interesante punto de vista.

Iris Apfel es reconocida por romper todo estándar en la moda

mujer de olentes con accesorios grandes

En un arte como la indumentaria, donde la belleza compite contra formas estrictas y reglas de vestir, la diseñadora de 92 años se ha distinguido por romper todo estándar, incluso rechazar en más de una ocasión a la industria, además de retar a toda una generación con su original sentido de la moda.

“No soy fashionista, yo tengo otras vida además de esto. No sé en cuantas campañas de moda podría trabajar, ni el tiempo que esto me costaría pues en realidad tengo demasiadas cosas en mi vida, además de esto”.

Se declara en contra de vestir de acuerdo “a tu edad”

mujer anciana con lentes redondos gif

Como parte de su filosofía de estilo, Iris se ha pronunciado oficialmente en contra de la idea de vestir de acuerdo a tu edad, como parte de una entrevista para el sitio de moda Fashionista.

“Pienso que si una mujer tiene su propio estilo y sabe quién es, no se tienen que vestir para ser de 60, 20 o 90 años”.

Prendas costosas para jóvenes vs. tallas pequeñas para adultos

mujer anciana con lentes tomandose selfie con chicas

“Me parece estúpido. Creo que los diseñadores están demasiado orientados a los jóvenes, y muchos crean ropa muy cara para mujeres de 60 y 70 años, quienes las usan, pero como para cuerpos de 16 a 18 años. Las niñas no pueden comprarlas y las mujeres parecen caballos cuando se las ponen”.

Menos reglas y más sentido común

mujer de cabello corto con lentes redondos y maniquies

En cuanto a detalles simples del buen vestir, es mucho más fácil imaginar tu look en base al sentido común en lugar de solo seguir la moda.

“No creo que haya reglas; sí bien las mujeres mayores no deben mostrar demasiada piel, deberían usar mangas, evitar las mini faldas, no usar tacones muy altos, demasiado maquillaje, no deben tener el cabello muy largo y fluido, cosas como estas son sólo sentido común”.

Es mejor ser feliz que ser la mejor vestida

mujer pantalon amarillo acostada en sillón

Y es que al final de el día, cada chica, o mujer adulta tiene la libertad de vestir en función de lo que mejor acomode a su estilo. Sin embargo, el consejo de Iris Apfael es una interesante crítica que tal vez podría cambiar la industria de la moda; una razón más para amar a este icono de la vanguardia.

“No es mi deber el detener a nadie a la hora de vestir, simplemente es mi consejo y yo lo único que quiero es que sean felices. Siempre he dicho que es mejor ser feliz que la mejor vestida”.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: